domingo, 28 de noviembre de 2010

Cartas del Pueblo que Censura: Auspicio Exhibición Tutankhamen




Enviada a: Periódico EL NUEVO DIA


Motivo: Auspiciador Exhibición Momia de Tutankhamen (MMM)


Por: Sra. Rivera

Pueblo: San Juan


En estos días he visto en los periódicos del país una promoción que me ha dejado muy molesta. Es la invitación a que asistamos a la exhibición de la Momia de Tutankhamen. Esta es auspiciada por MMM, empresa de seguros de salud que, según es de conocimiento de todos, gasta anualmente cientos de miles de dólares en publicidad encaminada a atraer clientes que ya tienen la cubierta de Medicare.


Me gustaría saber cuál es el mensaje subliminal detrás de esta exhortación. ¿Es que las personas de la tercera edad somos momias, o vamos en ese proceso? Sugiero a esta compañía deje de formar parte de esta promoción y no ofenda a los que tenemos 62 años o más. También exhorto a los mayorcitos a que no acudan a esta exhibición.




lunes, 22 de noviembre de 2010

Cartas del Pueblo que Censura: El Vocero




Enviada a: Periódico EL VOCERO


Motivo: PORTADA


Por: Sra. Rivera


Pueblo: San Juan




Estimados señores:


Hace varias semanas El Vocero pregonó con bombos y platillos el "cambio" en el formato del periódico. Yo entendí que lo "nuevo" consistiría de artículos y editoriales más cortos y fáciles de leer y quizás un área más amplia para las personas que, como esta servidora, disfrutan de escribir a la sección Voces del Lector; pero, nada más lejos de la verdad.


Para mi sorpresa, su periódico se ha convertido en uno amarillista publicando en primera plana titulares necios y sin sentido mientras nuestro país se va cayendo en cantos. Lo que colmó la copa ha sido la foto de primera plana de hoy, 20 de noviembre, donde aparece una joven totalmente desnuda.





Me pregunto: ¿Dónde está El Vocero responsable y comprometido que fundó el Sr. Gaspar Roca? ¿Dónde ha ido a parar la parte educativa de ustedes? Ante esta situación, y como existen circunstancias que nosotros los cristianos no podemos aceptar ni respaldar, he decidido comunicarme con el porteador del área Cupey-Trujillo Alto para cancelar mi suscripción. Es triste, porque mi familia lleva más de diez años recibiendo su periódico diariamente, pero hay cosas que no se pueden tolerar.


Estoy segura de que esta comunicación no la van a publicar, pero sólo deseo que analicen el rumbo que están tomando.






viernes, 19 de noviembre de 2010

Por contenido erótico, se cancela del horario diurno anuncio TV de fragancia HEAT de BEYONCE



El comercial del perfume 'Heat', la primera fragancia de Beyonce fue vetado en la programación diurna de la televisión británica por mostrar un contenido 'demasido erótico'.

La publicidad que parte con una imagen de la cantante semi desnuda, no puede salir al aire antes de las 7:30 pm ya que no sería apto para niños.

Un organismo fiscalizador tomó la decisión luego de recibir 14 quejas formales ante su emisión. Los encargados de la publicidad afirmaron que el estilo del spot responde al espíritu 'sexy' de la fragancia, pero que en ningún caso se trata de una producción que caiga en lo indecente. Agregan además, que las imágenes son bastante menos directas que algunos videos, especialmente de raperos, que muestras comúnmente a mujeres con poca ropa.

El comercial primero muestra a Beyonce semi desnuda sobre el piso y luego caminando sensualmente usando un traje de satín rojo, mientras se mueve y toca su cuerpo al ritmo de la música.

El organismo reconoció finalmente que no se trata de un video obsceno ni ofensivo, pero continúa afirmando que no es apropiado para un horario familiar.














lunes, 8 de noviembre de 2010

Anuncio de Stride es antihigiénico y lo premian





"Mis ojos no podían creer lo que estaban viendo en televisión" han expresado muchos en sus hogares...

Y es que el anuncio de la goma de mascar STRIDE que se ha visto en televisión, producido por la agencia JWT, nunca debió ser autorizado por el MEDIO ni por los Departamentos de Salud y Educación del país, que debieron haberse quejado al respecto desde el primer momento.

Mensaje mostrado: hereda el chicle de la familia



Presiona el enlace para ver el comercial
STRIDE, LA HERENCIA (No somos responsables de efectos estomacales)



¿Qué les pasa a los productores de anuncios? Definitivamente están bien fuera de lugar TODOS los involucrados en este anuncio (creativos, productores, cliente), no tienen conciencia y no les importa la salud y bienestar de la familia.

Hubiera gustado mejor que "la herencia" fuera un libro de cuentos cuyo marcador entre sus páginas fuera una caja de goma de mascar Stride abierta y que en la parte posterior estuviera escrito una carta de amor de un padre a un hijo (por ejemplo). Esta escena sugerida demuestra mucho mejor la unión familiar y la permanencia (aunque se exagere el que el producto exista por decenas de años) que la insalubre escena que DESTRUYE la imagen de la marca.

¿Querrá comprar goma de mascar STRIDE para usted, su familia o a alguien? NO CREO, a menos que no quiera ni respete mucho que digamos a la persona a quien se lo dará... Ojo si le obsequian STRIDE

! INCREIBLE !

Este anuncio recibió el premio de ORO de HISPANIC CREATIVE ADVERTISING AWARDS 2009